Dec
26
2012

Alimentación para mantener tu piel sana

Todos conocemos que una piel saludable es sinónimo de una buena alimentación, mientras que la piel que luce reseca o demasiado grasa es el resultado de un pobre consumo de nutrientes. La piel que es nuestra carta de presentación es también el espejo de nuestros hábitos alimenticios; y, es que cada nutriente juega un papel vital en mantenerla saludable.

Una alimentación rica en proteínas, Vitaminas B, E, A y minerales como el Hierro y el Zinc ayudan notablemente a cuidar y proteger nuestra piel de los temidos rayos del sol.

Para lograrlo empieza con un buen consumo de Vitamina  B. La misma que puedes obtenerla a través de alimentos tales como el cerdo, pollo, huevo, lácteos y granos enterros, los cuales tienen la capacidad de ayudar a sanar y prevenir la piel seca y quebradiza o extremadamente grasosa. Oto componente muy importante para cuidar tu piel es la Vitamina A, que la puedes encontrar en e hígado de pollo, huevo y en su forma menos absorbible en vegetales verde oscuros y frutas amarillas. De igual forma, la Vitamina E, conocida como poderosa Antioxidante, te ayuda a evitar la aparición de arrugas prematuras. La carne de cerdo, el tomate, las nueces y avellanas son alimentos ricos en Vitamina E.

El pavo y los mariscos contienen Zinc, mineral importante que permite que la piel sane más rápidamente y evita que aparezcan los tediosos barritos. Adicionalmente el consumo de 8 vasos de agua pura  es vital para mantener bien hidratado al cuerpo; y, para que las glándulas sebáceas funcionen normalmente.

Para gozar de un sistema sanguíneo saludable, debemos consumir alimentos ricos en Proteina, Hierro y Acido Fólico como las carnes de cerdo, pollo, pescado, huevos y productos lácteos. Una deficiencia en especial de Hierro y Proteína, puede reducir la capacidad de la sangre de transportar el oxígeno y con ello sofoca la piel dejándola pálida, ajada y luciendo cansada.

Es importante saber que un enemigo de la piel es el alcohol, el cual desidrata y dilata los vasos sanguíneos. Así mismo actúa la cafeína en exceso, que causa el mismo efecto y acaba con las reservas de Vitaminas  B y el Zinc. El tabaco perjudica al colágeno de la piel y la nicotina retrasa el aporte sanguíneo, la piel respira mal promoviendo el envejecimiento prematuro. Es importante mencionar que el régimen alimenticio que casusa una pérdida de peso muy rápida, produce que la piel pierda su elasticidad y tonicidad, así que lo mejor es no perder más de 2 libras de peso a la semana.

Recuerda que el aspecto de la piel de una persona está relacionado con su salud y su alimentación.

Fuente: T.Q.M.A/Aliméntate bien

BestLife NutriBlend Shake Alimento Saludable (Reemplazo de Comida, Mezcla-Bebida Nutricional)
Para una Nutrición Saludable y Control de Peso

Beneficios Principales

  • Fomenta la pérdida de peso*
  • Ayuda a mantener un peso saludable*
  • Ayuda a eliminar desechos y toxinas*
  • Es un suplemento proteínico fabuloso*
  • Disponible en 2 deliciosos sabores naturales.*
* Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la FDA. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
Ver etiqueta de NutriBlend Chocolate
Ver etiqueta de NutriBlend Berries

Comments are closed.